miércoles, 14 de marzo de 2012

TASA ROBIN HOOD

TASA ROBIN HOOD.


El impuesto Robin Hood o tasa Robin es una campaña promovida por diversas ong internacionales para la adopción por parte de los gobiernos de medidas fiscales especiales en favor de la lucha contra la pobreza.
La tasa Robin se contemplaría mediante la creación de un tipo impositivo específico que reclamado a entidades bancarias, gestores de fondos de alto riesgo y otras instituciones financieras, tendría un tipo de aplicación del rango 0,005 a 0,05% sobre el valor de las transacciones financieras internacionales. El objetivo de la tasa Robin sería la creación de un fondo para la lucha especifica contra la pobreza y la ayuda a los países menos desarrollados.

¿Cuánto se podría recaudar?
Según cálculos de las entidades impulsoras se podrían recaudar más de 300.000 millones de euros anuales, mientras que la FAO (organización de Naciones Unidas para la alimentación) estima que con la sexta parte de esta cantidad se podría erradicar el hambre en el Mundo durante un año.
 ¿Quién apoya esta tasa?
Un millar de economistas de 53 países distintos enviaron una carta al G-20 (el grupo formado por las grandes potencias económicas y las emergentes) para reclamar la implantación de lo que se ha bautizado por las ONG como tasa Robin Hood. En la lista de economistas figuran nombres como el de Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia, o Dani Rodrik, de Harvard. 

¿Quieres apoyar tú esta tasa?
Súmate a la Tasa Robin Hood en Facebook y redifúndela entre tus amigos/as. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de presionar a los gobiernos para que aprueben la tasa de 0,05 sobre las transacciones financieras.
Si quieres apoyar lacampaña de Intermón Oxfam a favor de la tasa ROBIN HOOD.  Pincha aqui.
+Info.
http://www.oxfam.org/es/es/campaigns/health-education/tasa-robin-hood

No hay comentarios:

Publicar un comentario